Yo espero que este próximo año 2012 nos depare un movimiento global de lucha, para la revolución, la equidad social y económica y la igualdad de géneros, un movimiento verdaderamente revolucionario, tan fuerte como el de los estudiantes: es hora de aprender de ellos.
Los que gobiernan son los hijos ideológicos de los golpistas, la ideología fascista de mercado no ha cambiado y hoy gobiernan con sangre en el ojo, tienen una hachita que afilar. Es por esto que hoy insisten en perseguir a los revolucionarios que legítimamente tomaron las armas para defenderse y castigar a los ideólogos y practicantes del neo fascismo chileno.
Antes los hechos ocurridos en Chile, donde el neo liberalismo neo fascista celebra o echa tierra a los crímenes cometidos por la dictadura y se mofa frente a las victimas y sus familiares, yo creo que debe haber castigo para estos miserables: celebrar el crimen es un acto de complicidad y el cómplice del criminal también es criminal. Por otro lado, el gobierno de Chile que desciende en línea directa de quienes dieron el golpe, trata sin éxito de disociarse de estos criminales que revindican los desaparecimientos, ejecuciones, torturas y otras tantas brutalidades cometida contra el pueblo de Chile.
Chile no es un país democrático, muy por el contrario, es una nación dividida en clases y los componentes de desigualdad económica y social y el racismo son los pilares de esta sociedad, donde no prevalece la justicia sino la explotación sistemática contra la gran mayoría de la población, artificialmente empobrecida.
Yo creo que el pueblo chileno, “Por la Razón o la Fuerza” tiene el derecho a defenderse y castigar a los criminales cuando celebran los crímenes sociales y políticos que ejercieron amparados bajo la dictadura. El pueblo necesita volver a plantearse la alternativa revolucionaria, la toma del poder, discutir y formar los canales orgánicos y políticos necesarios para ello. Chile no solo debe sumarse, sino que volver a encabezar la ola progresista que atraviesa el continente latinoamericano, con su propio aparato armado y pirámide logística para castiga a aquellos que celebran los crímenes de los nazis chilenos.
Que el año 2012 sea un año que en lo político y cultural reconozca, exprese y manifieste políticamente la polaridad constitucional del país y en el que no se intente desconocer la faz siempre presente de la lucha de clases.
Este año, definitivamente, tenemos que cansarnos de quienes traicionan y claudican y llaman a la cordura, armonía y paciencia entre los pasillos pero se quedan en silencio en público. Estos son los atornilladores al revés y que muy bien podemos poner en un mismo saco, con toda esta intelectualidad rastrera que por un mísero espacio en el aparato burocrático y cultural se venden descaradamente.
Yo creo que este año, para poder avanzar hay que rodearse de actores políticos, culturales y sociales que manifiestan su pensamiento en los diferentes estadios políticos y culturales en que les toca participar.
Llegaré a Chile por la puerta oficial el 8 de enero, para celebrar junto a los nuevos rostros revolucionarios un año de inequívoco compromiso y sin dudas espero que no se me detenga y se me maltrate como me ha pasado en general cuando vuelvo a la patria.
Reitero mis buenos deseos en solidaridad, para el año que recién se inicia, donde yo cre que solamente la vía armada nos hará libre,
¡Feliz año nuevo 2012, armado!